Deben de cumplir con la declaración patrimonial los funcionarios

HECTOR VALLADOLID, CONTRALOR

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- De los 500 servidores públicos obligados a presentar se declaración patrimonial, al 15 de abril de este año, 306 funcionarios habían cumplido con esta responsabilidad, informó el Contralor Municipal Héctor Valladolit, quien dijo que este día, vence internamente el plazo para que el resto de los empleados cumpla con su declaración.

Señaló el funcionario, que aunque la fecha legal para entregar la declaración patrimonial anual, vence a finales del mes de mayo, la Contraloría a su cargo, se hizo el propósito de que se cumpliera con esta obligación un mes antes, esto con el propósito de ser ejemplo de responsabilidad en la rendición de cuentas.

Héctor Valladolit, mencionó que de los 500 servidores públicos obligados a rendir su declaración anual, la inmensa mayoría se concentra en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito. Hasta el día 15 de abril, habían cumplido más de 300 y solo dos funcionarios del Ayuntamiento, no obstante, este día se hará un balance para determinar quienes acataron la disposición de entregar en este mes su declaración.

El Contralor Municipal, precisó que el año pasado, a aquellos servidores públicos que no cumplieron en tiempo, se les impusieron sanciones de carácter administrativo y económico. Para este año, se tiene confianza en que no ocurra lo mismo, pues cada funcionario sabe de antemano que es una obligación cumplir con su declaración, dijo.