Detenido sujeto que intentó ingresar a una vivienda ajena

FERNANDO PEREZ VENEGAS

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo la detención de un sujeto que violentó la chapa de la puerta principal de una vivienda ajena para tratar de ingresar. El aseguramiento se efectuó cuando el presunto acudió por segunda vez a tratar de abrir la cerradura.

Los hechos sucedieron en la calle Diana Laura Rojas de Colosio de la colonia Luis Donaldo Colosio, ya que una vecina reportó que un hombre se encontraba tratando de ingresar a su casa.

Antes de llegar al domicilio indicado, una mujer les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha, y al entrevistarse con ella manifestó que momentos antes escuchó ruidos en la puerta principal de su domicilio y descubrió a un hombre forzando la cerradura, por lo que decidió llamar a la policía.

Al ver que el individuo no pudo abrir la puerta y que se retiraba, la afectada salió de la vivienda para encontrar la unidad policial, sin embargo, al regresar al lugar de los hechos, sorprendieron a un hombre violentando la chapa del mismo domicilio, el cual fue reconocido plenamente por la víctima, quien mostró su deseo de proceder de manera legal.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Fernando Pérez Venegas de 28 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por lo probables delitos de tentativa de robo y lo que le resulte.