‘El Gobernador no ha sido capaz de escuchar a los potosinos’ PAN

PAN-LOGO

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario General en funciones de Presidente del Partido Acción Nacional, Jaime Galván Valencia señaló que es triste ver como al cierre del quinto año de este gobierno no exista un Estado próspero y fuerte a pesar de que cuenta con el presupuesto más alto de la historia.

Por lo que pidió una explicación sobre los 498 millones de pesos de tenencia, 300 millones del impuesto a la gasolina y 636 millones del impuesto sobre la nómina.

Aseguró que el partido blanquiazul se muestra a favor del clamor de la sociedad pues “desde este instituto político nos sumamos a los ciudadanos potosinos para abuchear y rechiflar la ineficiencia de este gobierno priista”. Pues no ha sido capaz de escuchar a los potosinos.

Puntualizó que durante este sexenio el gobierno de Fernando Toranzo no ha cumplido con dar seguridad, pues actualmente se encuentra San Luis Potosí entre los 13 estados más inseguros del país de acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Existe falta de inversión y generación de empleo, también nos encontramos reprobados en materia de educación pues nos localizamos por debajo de la media nacional así como en materia de analfabetismo.

Recordó que no existe generación de proyectos que vayan a la altura del Estado, pues entidades federativas como Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro se encuentran a la vanguardia mientras que en San Luis Potosí nos vamos rezagando.

Otro aspecto a calificar es la descoordinación que se ve en el gabinete estatal pues no se ve una dirección, una muestra es la falta de proyección en materia turística y que en recientes días los turistas pudieron observar la falta de atención que se da al respecto por parte de las autoridades.

Galván Valencia indicó que las únicas cualidades del gobierno en turno son el aumento al transporte, el incremento a la nómina, discursos llenas de fantasías, manipular a la opinión pública y maniobrar en el Congreso del Estado para la aprobación de la tenencia.

Fuente: Comunicado Acción Nacional