jueves, 29 de julio de 2021

Insiste diputado en propone que por ley el titular de la CEDH comparezca

  • abril 29, 2014

Dip. Rubén Guajardo Barrera.JP G

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Rubén Guajardo Barrera presentó una iniciativa con  la finalidad de otorgar a la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado la facultad de recibir y llevar a cabo la comparecencia del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar su informe anual de actividades.

La iniciativa propone adicionar fracción XII al artículo 103 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí,  y tiene la intención de institucionalizar la comparecencia del ombudsman.

Recordó que el pasado 6 de marzo del presente año, promovió una iniciativa, con  la finalidad de que el Presidente de la CEDH , al rendir su informe anual de actividades compareciera en Congreso del Estado y así recibir de los legisladores opiniones, preguntas, y sugerencias respecto de los resultados de su desempeño.

Por tal motivo, el legislador consideró necesario institucionalizar este trabajo que se hizo, pues con ello el Poder Legislativo, el ombudsman y la ciudadanía potosina ganarían mucho en materia de transparencia y rendición de cuentas, pero también en lo tocante a la gestión organizacional y la divulgación del trabajo del organismo.

En este sentido, Guajardo Barrera dijo que el propósito de la iniciativa es muy sencillo pero igualmente necesario, dado que se constriñe a adecuar la Ley Orgánica de este Poder Legislativo para otorgar a la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género una atribución acorde con la nueva realidad legal.


© Copyright 2021