Muestra canina en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se convirtió en la primer sede regional donde se lleva a cabo la primera “Copa Canina” a la que asisten decenas de participantes que han exhibido a las mascotas entrenadas en las diferentes disciplinas, informó el organizador de este evento, Saúl Campos Romero.

Señaló, que con el respaldo de las Direcciones de Eventos Especiales y de Servicios Municipales, la Copa Canina ha resultado todo un éxito, toda vez que han participado un gran número de ejemplares a los cuales se les ha hecho entrega de premios en especie, tales como alimentos de calidad, aparte del diploma de reconocimiento a sus propietarios.

El organizador de la Copa Canina, Saúl Campos, destacó que este evento se ha desarrollado en un clima de gran participación y ambiente familiar, pues es común que gentes de todas las edades, acudan al torneo con sus mascotas de razas y de diferentes edades.

Señaló que el criterio de calificación se hace en función de las bases que establece la Federación Canofila, de tal suerte que se califica habilidades de pastoreo, guardia posición y trabajo, hasta de guardia protección y obediencia. En este certamen, participan jueces potosinos y otras figuras conocedoras procedentes de otras entidades, se informó.