Participa PF en la feria de seguridad de Matehuala‏

Matehuala, SLP.- Con exhibición de ejemplares caninos que detectan drogas, dinero, y mercancías ilegales, vehículos balizados, juegos interactivos y material para la prevención del delito, la Policía Federal participó en la Feria de Seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Matehuala en el marco de la celebración por el Día del Niño.

La Policía Federal fue invitada a participar por el Ayuntamiento de ese municipio por lo que en las instalaciones feriales, como es ya costumbre en las jornadas de proximidad social y vinculación con la comunidad, la Policía Federal instaló un grupo de vehículos balizados como es la unidad de reacción conocida como” Rhino”, el Puma, camionetas radio patrulla y de las tipo Charger, las cuales están completamente equipadas y llamaron enormemente la atención de niños y padres de familia.

Además, se llevaron a cabo juegos interactivos como el tapete contra el “bullying” donde cadetes de la Academia Superior de Seguridad Pública y efectivos de la Policía Federal interactuaron con chicos y grandes enseñándoles la forma de detectar un caso de hostigamiento escolar y el modo de actuar para prevenirlo o enfrentarlo.

Se entregó también  material de difusión del teléfono 088 del Centro de Atención del Comisionado y folletos sobre seguridad en carreteras; los cadetes obsequiaron a los niños libros para colorear, pelotas, lapiceros, helicópteros y camionetas de juguete de la Policía Federal a manera de regalo por el Día del Niño.

Además la botarga de la Federal conocida como “Oficial PeFe”, interactúo con los niños con quienes interactúo mediante dinámicas y juegos.

El evento tuvo una asistencia de casi 3 mil personas entre niños y adultos. Las familias ahí reunidas expresaron su reconocimiento a la Policía Federal, por el trabajo realizado y la nueva apertura de la institución hacia la población.

Al evento asistieron otras instituciones de seguridad y  auxilio, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Universidad de Matehuala.