Participó CAVID en foro “derechos humanos de los pueblos indígenas”

LOGO_CAVID

San Luis Potosí, SLP.- La titular del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), Martha Orta Rodríguez participó en el foro “Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas”, realizado en el municipio de Xilitla, el cual fue convocado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este foro tuvo como objetivo el de promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres; la titular del CAVID expuso temas de interés para los habitantes de esta zona del estado, como los servicios que brinda CAVID a las víctimas de violencia de género y del respeto por los pueblos originarios y sus derechos.

Hizo hincapié en que existe la instrucción y preocupación del gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández,  para brindar atención oportuna a los potosinos y potosinas que sean víctimas de delito.

Orta Rodríguez se refirió en su participación al modelo de atención del centro de justicia para las mujeres, así como los adelantos en los proyectos de obra que se pondrán en marcha en los municipios de Matlapa y Rioverde, en donde destacó, la atención a las mujeres se ofrecerá de manera integral y con mayor comodidad al contar con los espacios adecuados.

En otros temas, la titular de CAVID hablo además de la violencia en el noviazgo y de la necesidad de prevenir desde el ámbito familiar todo tipo de violencia; explicando también los tipos de violencia contra las mujeres como son: La docente, laboral, social, psicológica, patrimonial, sexual y física.