Urge que vean el campo, clama alcalde soledense

campo zacatecas

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Es necesario que las instituciones federales y estatales encargadas de alentar las actividades del campo, volteen su mirada hacia Soledad y generen más y mejores expectativas para los ganaderos y productores locales, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, en el marco de la exposición de ejemplares dentro de la Feria Nacional de la Enchilada FENAEN.

Acompañado por varios integrantes de su gabinete, el mandatario municipal recorrió los 20 stands de la exposición ganadera, donde pudo constatar que aquí en Soledad se producen ejemplares de alta calidad para la producción de carne y leche, así como la cría de borrego de la raza Rambullet.

Los expositores de ganado, agradecieron al presidente municipal su gestión e interlocución para que se siga apoyando al campo. “Tenemos los apoyos que nos ha brindado su gobierno, sin embargo es necesario un mayor respaldo por parte de la federación y del estado para continuar impulsando la actividad ganadera” le dijeron al Alcalde.

Ricardo Gallardo Cardona, les manifestó por su parte, que no solo seguirá gestionando más recursos para el campo, sino que planteará a las autoridades federales y estatales, la importancia de retomar esa vocación ganadera del municipio de Soledad, para seguir siendo uno de los municipios con mayor producción lechera y queso.

Durante el recorrido de Gallardo Cardona, los jueces auxiliares comisariados ejidales y autoridades de la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Álvaro Gaitán, expresaron su reconocimiento por el interés del Alcalde en apoyar a los productores y ganaderos de la región.