Necesario hacer un llamado urgente para evitar más incendios

J. Ramón Guardiola Martínez

San Luis Potosí, SLP.- Ramón Guardiola Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, exhortó a las dependencias y a la ciudadanía en general a reforzar y darle seguimiento a las labores de prevención de siniestros a fin de salvaguardar, el patrimonio forestal de los potosinos.

En el caso del incendio que se presentó en la Sierra de Álvarez, en la localidad de Alamitos, señaló que afortunadamente y gracias a la coordinación con los Ayuntamientos de Ciudad Fernández y Rioverde, CONAFOR, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil, brigadistas y voluntarios, el incendio ya fue sofocado.

Sin embargo, el legislador dijo que el riesgo de que se presenten más incendios sigue presente debido a las altas temperaturas y al descuido del ser humano ya que el 95 por ciento de los incendios son provocados por el hombre.

Guardiola Martínez mencionó que nunca está de más el llamado urgente e incluso exigente para que la gente evite un descuido que puede derivar en serios daños.