Protección Civil reporta saldo positivo en la FENAEN

MARTIN-BRAVO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A días de iniciada la Feria Nacional de la Enchilada FENAEN, la Unidad Municipal de Protección Civil, ha atendido a tres personas con lesiones leves y ha atendido de inmediato 18 reportes de niños extraviados durante los festejos, por fortuna, todos han sido localizados y regresados a sus familiares.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de esta área, Martín Bravo Galicia, luego de informar también sobre la incautación temporal de tanques de gas que sobrepasan el peso autorizado para puestos instalados en la vía pública. El tanque permitido es de 20 kilogramos y se detectaron 4 tanques de 30 kilogramos, mismos que fueron retirados de inmediato y devueltos posteriormente a sus propietarios con la condición de no volver a utilizarlos en la Feria.

Martín Bravo, especificó, que de las tres personas atendidas por alguna lesión, la más considerable fue la de un ciudadano que presentaba una descalabrada al caer de un  árbol, pero fue atendido en el puesto de auxilio más cercano por lo que no requirió de otro tipo de atención.

El Director de Protección Civil, se mostro sorprendido y satisfecho por la respuesta ciudadana durante la FENAES, el buen comportamiento habla muy bien de los soledenses, al grado que algunos de los niños que se extraviaron, por sí solos acudieron a la base de Protección Civil, para indicar que se habían apartado de sus padres. Esto habla de una buena cultura de protección civil, aseguró el funcionario.

Finalmente, Martín Bravo, señaló que para los últimos días de Feria, todas las estrategias de supervisión y vigilancia se reforzarán en todo el perímetro de la FENAEN, pues existe el firme propósito de que se obtenga al final del día un saldo blanco en una de las Ferias más concurridas en la historia de Soledad, mencionó.