jueves, 29 de julio de 2021

Se deben fortalecer los derechos de las niñas y los niños

  • abril 30, 2014

Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, Miguel Maza Hernández dijo que se debe legislar para fortalecer los derechos de los niños y las niñas, y para brindarles una educación más integral.

Expuso que todo menor de edad debe tener una infancia sana, donde se le brinde educación, formación, esparcimiento, para que pueda crecer de forma normal y de forma emotiva, para que sea una persona de bien.

Agregó que es muy importante asegurar que los niños de entre cero a diez años, que es cuando se forma el carácter y el temperamento, tengan sus derechos garantizados como es el acceso a la educación, a una formación integral, con acceso a la recreación y al deporte, para garantizar que el día de mañana sean personas de bien.

Maza Hernández manifestó que además es importante que el Gobierno designe mayor presupuesto a los organismos de apoyo y de fortalecimiento a las familias, como lo es el DIF Estatal, los municipales, y a las escuelas para que además de educar puedan ofrecer a los niños una educación más integral donde se incluya la cultura y el deporte.


© Copyright 2021