Se vislumbra un futuro desolador por la falta de agua: Francisco Martínez

agua

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión del Agua, Francisco Martínez Ibarra exhortó a la ciudadanía a que cuide el agua porque se vislumbra un futuro muy desolador en cuanto a la escasez del líquido vital en San Luis Potosí.

Indicó que en esta temporada de altas temperaturas puede haber escasez de agua por causa de alguna falla en las bombas y por eso habría desabasto en algunas colonias, por eso es importante que la gente tome conciencia y tenga más cuidado en el uso del líquido.

Agregó que también se vislumbra un futuro desolador porque los expertos aseguran que dentro de 20 años, tres de cada 10 potosinos van a batallar por la falta de agua y dentro de 25 años se va a requerir 40 por ciento más de agua de la que hoy se está consumiendo actualmente.

Martínez Ibarra manifestó que por eso es importante cuidar el uso que se le dé el agua para ahorrar actualmente y en un futuro porque podría haber escasez en algunas colonias debido a que se quemen las bombas, por problemas en los pozos, entre otros.