Selección potosina de Natación lista para arranque de ON 2014

SeleccionNataci+¦n01_29abril

Boca del Río, Veracruz.- Se encuentra lista la delegación de natación de San Luis Potosí, que estará participando en la Olimpiada Nacional 2014, evento que arranca el primero de mayo y finaliza el primero de junio; tiempo en el que albergará 27 disciplinas en los municipios de Veracruz, Boca del Río y la capital del estado, Xalapa.

Serán 25 los deportistas potosino que estarán participando en la disciplina de natación, quienes buscarán superar las 14 medallas conseguidas el año pasado, de las cuales 6 preseas fueron de oro, 2 de plata y 6 de bronce, que los colocó en la decima posición a nivel nacional.

El centro Acuático “Leyes de Reforma” albergara la actividad de las diferentes pruebas de natación, en las que estarán tomando parte mas de 800 atletas de todo el país; dicho escenario ya fue visitado por los tritones y sirenas de San Luis Potosí, donde entrenaron por espació de una hora.

Entre los nadadores potosinos que estarán presentes se encuentran, Andy Xianyang Song, quien en el 2013 se colgó  cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce; además de María José Mata Cocco; Josselyn Esparza; Monserrat Ortuño; Daniela Santillán, entre otros atletas.

Natación será la disciplina que ponga en marcha la actividad de la Olimpiada Nacional 2014, misma que se tendrá como sedes los Estados de Veracruz, Puebla, Jalisco, Estado de México y las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM.