28 marzo, 2024

‘Trabajos de primera calidad merecen los soledenses’: RGC

30 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

RICARDO GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En el proceso permanente de modernización de la infraestructura urbana para Soledad, este gobierno se ha propuesto, que las calles que están reconstruyéndose integralmente, y las programadas para su pavimentación, sean a base de concreto hidráulico y dejar de andar parchando tramos o agujeros con chapopote, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Precisó que cuando se tiene una visión de largo plazo y plena responsabilidad en el ejercicio de gobierno, es conveniente proyectar obras de alta durabilidad y plena sustentabilidad, pues el recurrir a materiales baratos o de mala calidad, a la larga sale más caro el caldo que las albóndigas. Por ello es mejor hacer las cosas bien.

En esta iniciativa gubernamental, otro aspecto que es oportuno destacar, agregó Gallardo Cardona, son los tiempos para la ejecución de una obra, pues si bien es cierto que siempre se causa alguna molestia entre la ciudadanía, por eso justamente hay que trabajar a marchas forzadas para evitar que las obras de prolonguen.

Y es que en el caso específico de la pavimentación de la avenida San Pedro, es el principal reto en materia de infraestructura, pues el tiempo de 90 días que se dio para su conclusión, podría anticiparse toda vez que ha existido la debida supervisión y el compromiso de los constructores en terminarla ante del tiempo programado.

Ricardo Gallardo Cardona, dijo que las comparaciones no siempre son buenas, sin embargo, dijo que él quisiera ver si una calle como avenida Universidad o la avenida Muñoz en la capital potosina podrían ser obras que se terminen en 30 ó 60 días, y sobre todo bien y sin generar problemas a la población como lamentablemente está ocurriendo en San Luis Potosí capital, puntualizó.

NOTAS RECIENTES