Importante seguir luchando por la equidad en salarios

Dip. Ruth Noemi Tiscareño

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día del Trabajo, la Diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, reconoció a todas las mujeres y a los hombres por su dedicación y esfuerzo en sus centros laborales, y mencionó que todavía falta mucho por hacer para reconocer este derecho.

Señaló que la participación de las mujeres en el mercado laboral ha ido en aumento, sin embargo dijo que es necesario seguir luchando sobre todo en la equidad de salarios.

Destacó que uno de los logros ha sido establecer en la legislación que los servidores públicos podrán ser designados, preferentemente bajo el principio de equidad de género,  con lo cual se tendrá la igualdad en derechos que tienen las mujeres y los hombres para acceder a cargos públicos en la administración pública estatal.

Sin embargo, dijo que se tiene que seguir trabajando para lograr que las mujeres tengan más oportunidades de trabajo y sobre todo para que sean remuneradas en igualdad de condiciones que los hombres, ya que en ocasiones realizan las mismas actividades incluso con más eficiencia, pero se les paga mucho menos.

De igual manera, la legisladora comentó que hay muchas mujeres que se dedican al hogar pero también realizan actividades económicas que aportan dinero para su familia.