Presuntamente vendía hierbita

JAIME SANTIAGO SANTIAGO 1

Aquismon, SLP.-Elementos que integran el Mando Único Policial de la Zona Huasteca Norte efectuaron la detención de un sujeto que llevaba consigo 14 dosis de marihuana en el municipio de Aquismon, S.L.P.

Los hechos acontecieron cerca de las 15:30 horas cuando los uniformados transitaban sobre el Eje Carretero El Limoncito – Tamapatz a inmediaciones del Ejido Tampaxal, ya ahí se percataron de un vehículo tipo pick up en color negro que conducía en sentido contrario y a velocidad inmoderada, motivo por el cual se procedió a marcarle el alto.

En ese momento el conductor de la camioneta detuvo la marcha y descendió de la misma; al observar su nerviosismo, se le indicó que se procedería a una revisión de seguridad de rutina corporal y a su vehículo.

En el automotor se encontró debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico transparente la cual contenía 14 bolsitas con contenido de un vegetal verde seco con las propiedades físicas de la marihuana. Asimismo se le encontró la cantidad de 70 pesos,  así como dos celulares.

Al cuestionarlo acerca del producto, manifestó que un habitante del ejido en mención se lo había vendido para la reventa y que el dinero era resultado de la distribución del enervante.

Por lo que se le menciono que sería detenido y puesto a disposición, procediendo a la lectura de la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, a quien dijo llamarse Jaime Santiago Santiago de 25 años de edad con domicilio en el ejido de referencia perteneciente al dicho municipio.

El detenido, el enervante y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el probable delito contra la salud y lo que resulte.