Realizarán Foros sobre Homofobia en el Congreso del Estado

Filemón Hilario Flores

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Filemón Hilario Flores señaló que está trabajando para realizar un foro sobre la homofobia, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía y para que se escuche el sentir de las personas con preferencias sexuales diferentes.

Indicó que esto llevará a cabo en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se conmemora el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la homosexualidad en la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hilario Flores manifestó que la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, se sigue discutiendo en Comisiones por eso realizará en el Congreso del Estado un foro donde se incluirá este tema.

Consideró que la Ley de Sociedades de Convivencia es necesaria  para San Luis Potosí, y para exponer su importancia asistirán al foro, personas especialistas en el tema quienes harán énfasis sobre el respeto.

Filemón Hilario dijo que hay diversas actividades que está organizando una asociación civil con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y el Congreso del Estado estará organizando el foro en el cual se espera la presencia de los 27 diputados para darles a conocer el sentir de muchas personas.