Consideran reubicar la empresa APELSA

GUADALUPE TORRES SANCHEZ

Soledad, SLP.- Si bien es cierto que no existe en este momento alguna determinación oficial para que la empresa Abastecedora Pecuaria Lozano S.A. APELSA, reubique el área de producción que genera gases y malos olores, sigue vigente el compromiso que contrajo con el Ayuntamiento y con vecinos afectados en el sentido considerar mover a otro espacio una de sus plantas.

Lo anterior lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Torres Sánchez, quien expresó que resulta lamentable que los representantes de APELSA, muestren cerrazón total cuando de antemano saben perfectamente el compromiso que adquirió con los habitantes afectados.

Agregó el funcionario, que el Ayuntamiento no está empecinado en que la planta se mueva, sin embargo, si ellos adquirieron un compromiso con la ciudadanía y con la autoridad municipal, ya tuvieron tiempo suficiente para pensar en la necesidad de hacer los cambios que sean necesarios para evitar la emisión de gases y fétido olores.

Para el gobierno municipal, la parte más importante es que no se afecta a la población y sobre todo que no se ponga en riesgo su integridad, por esa razón insistiremos ante las instancias correspondientes a que se cumplan los acuerdos, tanto en el aspecto legal como mediático, dijo el funcionario.

Finalmente, Torres Sánchez, dijo que hasta el momento el Ayuntamiento no tiene oficialmente la postura de APELSA ya que todo se ha manejado a través de los medios, sin embargo esperan exista congruencia y responsabilidad en los compromisos que de manera verbal se contrajeron frente a la población afectada, indicó.