Cross Tamasopo con causa social

Presentación Tamasopo

San Luis Potosí, SLP.- Con el apoyo de Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino del Deporte, en coordinación con el Ayuntamiento de Tamasopo y la organización Kilómetro Cero, se dieron a conocer los pormenores del segundo Cross Tamasopo bajo el lema “Hay ríos que se nadan y otros que se corren”, que se llevará a cabo este domingo 4 de mayo.

El acto tuvo lugar en el área de combates del INPODE, el cual fue presidido por Armando Zacarías Gutiérrez, director del Instituto; Dr. Juan José Ortiz Zamudio, presidente del Comité Organizador; José Ángel Vázquez Zamudio, Marketing y Creatividad; Georgina Ortiz Zamudio, directora de Comunicación Social; y Graciela Rangel Calixto, Patrocinios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Zacarías Gutiérrez, quien destacó que para el Gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández, es importante apoyar este tipo de eventos, que además de promover el deporte, la activación física y la convivencia, impulsan el turismo en nuestro estado, sobre todo en el municipio de Tamasopo.

Por su parte el Dr. Juan José Ortiz, quien dio los pormenores del evento; dijo que el Cross Tamasopo tiene como misión ser un evento deportivo que pretende fomentar el contacto estrecho con la naturaleza, la tradición y cultura huasteca, a través de un recorrido por ríos, cascadas y cañaverales; proyectar a nivel nacional la belleza de su gente y paisaje, contribuyendo en algún beneficio a una causa altruista.

Esta carrera pretende consolidarse como un evento deportivo de concurrencia nacional e internacional, “buscamos posicionar el Cross Tamasopo como la carrera a campo traviesa más esperada de México, fomentando el turismo del municipio y favorecer en cada edición la labor social relacionada al bienestar de la comunidad infantil”, concluyó el doctor Ortiz.

Lo que se recaude en inscripciones será a beneficio de asociaciones de niños con cáncer: Fundación Juan Pablo A.C, Patronato Pro Paciente Oncológico A.C., y la

Asociación Mexicana de Atención al Niño con Cáncer A.C. (AMAC). También se tendrá competencia infantil y la inscripción será un juguete, que será entregado a las comunidades más necesitadas de la región. El cupo será limitado a 150 niños que tengan de 3 a 15 años.