Inaugurada la Feria Nacional del Libro de León

1 2 3Fotos y Texto: José González Hernández

Leon, Gto.- En el marco de la máxima celebración de los 25 años leyendo juntos, fue inaugurada la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) 2014, la cuarta más importante en su tipo en el país que reúne 110 actividades, 118 expositores, 250 Stands y 300 sellos editoriales.

Destina el Gobierno Municipal 1 Millón 400 mil Pesos de manera extraordinaria a la FeNaL para fortalecerla.

Desde hace 25 años la FeNaL se ha constituido como un foro de carácter cultural y académico donde confluyen autores, creadores, expositores, profesores, estudiantes y lectores, todos con una meta común: buscar el crecimiento y la madurez de nuestra ciudadanía a través de múltiples acciones de Fomento a la cultura.

En sus inicios como Feria Infantil y Juvenil, la FeNaL recibió a miles de niños y jóvenes que ha acompañan a sus hijos para vivir esas experiencias de cercanía con los libros a través de cuentacuentos, talleres y grupos artísticos que ayudaron a ver en las letras el Manantial de su imaginación aprendizaje y exploración de nuevos mundos y realidades.

Agradezco al Estado de México que a través del Instituto Mexiquense de Cultura, el Fondo Editorial del Estado de México y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, trae a León una gran variedad de títulos para todos los públicos y por supuesto, a sus escritores más destacados.

En este 25 aniversario queremos que todos los lectores tengan la oportunidad de vivir esta fiesta cultural y para ello, nuestro compromiso social es que miles de personas de la periferia de la ciudad acudan a la FeNaL.