Invitan a fomentar la lectura en las familias Soledenses

El-viernes-presentan-el-libro-“La-crápula”

Soledad de G.S. SLP.- Muchas veces, en las escuelas dejan o recomiendan lecturas que no nos gustan y ello contribuye a no asumir o a abandonar el hábito de la lectura, manifestó Dayamanti Quintanar, integrante del programa de lectura “Leo, Luego Existo” que se promueve en el marco de las actividades culturales de la Feria Nacional de la Enchilada.

Con el fin de promover la lectura entre los jóvenes soledenses, Dayamanti Quintanar, expresó que en México nos hace mucha falta leer más para formar ciudadanos con una cultura más amplia y sólida, por ello es un honor promover en las instituciones educativas fomntar esta cultura y hábito de leer, manifestó.

La invitada especial a un ejercicio de lectura entre los jóvenes, dijo que se daba por bien servida por el hecho de que los jóvenes puedan tener el gusto por leer. En este espacio Dayamanti Quintanar, leyó fragmentos del libro “Mal de Amores” cuya lectura exista es obra de una autora mexicana que busca transferir espacios de los personajes comunicando lo increíble de una historia de amor.

Destacó, que en un principio, al igual que muchos de los jóvenes, la inquietud por la lectura era mínima y tampoco me gustaba leer lo que me dejaban en la escuela, sin embargo, con el tiempo comencé a descubrir el fascinante mundo de la lectura y la enorme satisfacción de introducirme en lecturas que aportan a la cultura, indicó.