Lo agarraron con bolsitas de Oro y Plata

oro y plata vehículo guayín

Rioverde, SLP.- Elementos de la Policía Federal aseguraron sobre la carretera 70 Tampico-Sánchez San Román, a un hombre que transportaba casi dos kilos de pedacería de oro y plata, sin documentos que acreditaran su legal procedencia y su propiedad. 

Oficiales de la institución realizaban labores de verificación, seguridad y vigilancia en la carretera 70 Tampico–Sánchez-Román en el tramo Canoas – Rioverde, cuando a la altura del  kilómetro 097+000 tuvieron contacto con  un vehículo tipo guayín, marca Suzuki, color blanco, modelo 2013, con placas de circulación YHN5207 del Estado de Veracruz, al que marcaron el alto para realizar una inspección de rutina.

El conductor de nombre Milton Carlos Mellado Colunga de 40 años de edad, originario de Veracruz, presentó la documentación del vehículo requerida por los oficiales; en la revisión  al interior del automóvil, los elementos observaron en la codera de la guayín varias bolsas de plástico que envolvían piezas de metal con características de oro y plata.

Al abrir los envoltorios encontraron 14 piezas de metal similares a la plata que dieron un peso de 601.8 gramos, 16 monedas de diferentes denominaciones de las mismas características con un peso de 178.7 gramos y 6 barras de metal parecidas al  oro con un peso de 1 kilogramo 131 gramos.

Los federales solicitaron a Mellado Colunga los documentos que acreditaran la propiedad de las piezas, pero el hombre no pudo presentar ningún certificado, manifestó que los había dejado en la ciudad de Guadalajara.

Por esta razón el individuo fue asegurado, y le fue leída la “Cartilla de Derechos para  Personas en Detención”; posteriormente junto con los objetos fue puesto a  disposición del Agente del Ministerio Público del municipio de Rioverde que decidirá si situación jurídica.