Servidores públicos Soledenses obligados a presentar su declaración patrimonial

CONTRALOR HECTOR VALLADOLID (6)

Soledad de G.S: SLP.- El Contralor municipal, Héctor Valladolit, se mostró confiado en que la mayoría de los funcionarios del Ayuntamiento soledense hayan cumplido con la obligación de haber presentado su declaración patrimonial anual.

Al corte del día 15 de abril, la mayoría de los servidores públicos que cumplieron con esta obligación, se concentraban en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, sin embargo, conforme han transcurrido los días, una buena cantidad de funcionarios hicieron entrega de su declaración.

Cabe destacar, dijo el Contralor, que por ley, esta obligación es para finales del mes de mayo, no obstante como una  medida interna y con el propósito de mantenernos a la vanguardia en transparencia y rendición de cuentas, es que se ha pedido que los servidores entreguen su documento en el mes de abril.

Al último corte, del día de antier, el 50 porciento de los funcionarios municipales habían cumplido con su responsabilidad de entregar su declaración patrimonial, y se espera que al cierre, se haya complementado esta cifra, pues la meta es cubrir el 100 % dijo el funcionario.

Finalmente, dijo que aquellos servidores públicos que se retrasan en la elaboración y presentación de su declaración patrimonial, es porque tienen algunas dudas en el llenado del formato. Justamente por ello les pedimos que la entreguen en abril para que la llenen correctamente, señaló.