Si hay buen servicio de INTERAPAS la gente paga

JOSE LUIS FERNANDEZ (1)

Soledad, de G. S: SLP.- Para el Regidor perredista, José Luis Fernández, la problemática de la morosidad con el INTERAPAS, está estrecha y directamente relacionada con la prestación del servicio, pues si éste es bueno la gente acude a pagar y si no, simplemente deja de hacerlo.

No obstante que el organismo operador del agua potable, está haciendo un esfuerzo extraordinario, con la perforación de más pozos y con el mantenimiento a sus equipos de bombeo,  todavía existen serios problemas de desabasto del vital líquido en varias colonias de este municipio, dijo el Edil.

Luego de señalar que el plazo para efectuar descuentos del 50 % por parte del INTERAPAS, venció el día de ayer, José Luis Fernández, informó que aproximadamente unos 12 mil usuarios del agua potable se acercaron a regularizar su adeudo y ello permitió al organismo ingresar cerca de 20 millones de pesos.

En mi opinión, dijo José Luis Fernández, muchas cosas se han mejorado, y el INTERAPAS hace el mejor sus esfuerzos por mejorar el servicio, no obstante, el Ayuntamiento sigue recurriendo a programas emergentes de abasto a través de pipas para que no falte agua en muchas de las colonias. Esto desde luego que tienen un costo y lo está absorbiendo el municipio, destacó.

Agregó que una situación que el INTERAPAS no ha logrado resolver, es la actitud prepotente y de insensibilidad en sus niveles intermedios. La gente se queja mucho de la forma en que es tratada a pesar de que acuden voluntariamente a ponerse al corriente con su adeudo, manifestó.