17 abril, 2024

Sujeto drogado, que dijo pertenecer a un grupo delictivo fue detenido con armas y cartuchos

2 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo la detención de un hombre con aliento alcohólico e intoxicación con cocaína que dijo pertenecer a un grupo delictivo, mismo que fue sorprendido con armas de fuego y cartuchos. Al verse sin salida, ofreció 100 mil pesos a los oficiales para que no llevaran a cabo su detención.

El aseguramiento se realizó después de que el sujeto fue reportado haciendo detonaciones en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la calle Constitución de 1857 de la colonia W Benito Juárez, se encontraba un individuo realizando detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaban la intervención oportuna de la autoridad.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron a un hombre que reunía las características proporcionadas, mismo que abordaba una camioneta Chrysler Town & Country en color gris, con placas de esta entidad, sin embargo, al percatarse de las patrullas, descendió, dejando la portezuela abierta y comenzó a correr.

De esta forma se originó una persecución pie a tierra, al mismo tiempo que los policías le indicaban a través de señas auditivas que se detuviera, pero hizo caso omiso.

Al darle alcance, el presunto fue notificado del reporte generado y al efectuarle una revisión corporal de rutina, se le encontró fajada a la cintura en la espalda, 1 arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con 15 cartuchos útiles y 1 cargador adicional con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

En ese momento el hombre manifestó pertenecer a una célula delictiva y ofreció 100 mil pesos a cambio de su libertad, indicando que en la mochila que llevaba consigo tenía 6 mil 300 y si le daban oportunidad iría por el resto.

De esta forma revisaron la mochila donde se encontraron 3 llaves de casa, 1 llave electrónica para vehículo, 1 credencial de elector a nombre de una mujer, 1 licencia de conducir expedida por el estado de Tamaulipas a nombre de otra mujer, 4 teléfonos celulares, 1 cámara fotográfica, 1 tarjeta bancaria y 6 mil 300 pesos.

Posteriormente, se revisó el vehículo, donde se encontró en medio de los asientos delanteros, una bolsa de plástico con 13 cartuchos útiles calibre .9 mm y 1 arma de fuego calibre .380, abastecida con 1 cartucho útil.

Por tales motivos se detuvo a quien dijo llamarse Félix de Jesús Hernández Izaguirre de 30 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico e intoxicación con cocaína.

El presunto, vehículo, armas, cartuchos, dinero y demás objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de armas de fuego, cartuchos de uso exclusivo del ejército sin licencia, cohecho, deslealtad al empleo, cargo o comisión y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES