18 abril, 2024

UASLP responde a la sociedad ampliando su oferta de Licenciatura

2 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edificio-Central-UASLP

San Luis Potosí, SLP.- En el periodo 2013-2014, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí incrementó su oferta educativa de Licenciatura a 92 carreras, luego de que a iniciativa del rector Manuel Fermín Villar Rubio, se propuso al Consejo Directivo Universitario la creación de 4 nuevos programas.

Esto como una de las 17 líneas que componen el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2013-2023, denominada Fortalecimiento de la Oferta Educativa. Las nuevas carreras, son: Licenciatura en Psicopedagogía en la Facultad de Psicología; Licenciatura en Administración de Empresas y las ingenierías Agroindustrial y en Sistemas Computacionales, en la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, en el municipio de Salinas de Hidalgo.

El director de la Facultad de Psicología, doctor Agustín Zárate Noyola, mencionó que este nuevo programa educativo que impartirá el plantel universitario, es una combinación del estudio del comportamiento humano en conjunto con una formación profesional en el sector educativo.

“Visualizamos una Licenciatura en Psicopedagogía para dar atención a los niños, desde la educación básica hasta la media, incluyendo prescolar, primaria y secundaria. Tenemos tres áreas de énfasis que tienen que ver con lengua oral y escrita, ciencias y matemáticas”.

A nivel nacional, sólo existen cuatro carreras de Psicopedagogía, por lo que la Facultad de Psicología de la UASLP aportará a la localidad y a la región una oportunidad en este proceso de formación. “En las instituciones educativas encontramos psicólogos y pedagogos por separado, y creemos que este programa puede solventar y optimizar recursos humanos, en beneficio de la población”.

NOTAS RECIENTES