25 abril, 2024

«Comercio justo» será permanente

3 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Comercio

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado continúa con su campaña “Comercio Justo” por lo que pide a la población pague lo justo por los productos que las familias de artesanos y campesinos hacen llegar a través de los diferentes canales de comercialización.

Adriana Silos Motilla, directora del INDEPI manifestó que es importante que esta campaña esté siempre presente en el ánimo de los potosinos y potosinas, para que eviten el regateo y paguen un costo justo por los productos artesanales y agrícolas que adquieren a nuestros indígenas.

Consideró que la campaña ha dado buenos resultados y ha logrado hacer conciencia en parte de la población, sin embargo;”se requiere que se fortalezca y se convierta en una cultura que permita a las familias de los pueblos indígenas recibir la remuneración justa por su trabajo”.

Silos Motilla hizo hincapié en que la campaña. “Comercio Justo” permite considerar al momento de adquirir algún producto elaborado por artesanos o campesinos de nuestros pueblos indígenas; que cada pieza es única, pues no se elabora bajo patrones o moldes, sólo con el apoyo de herramientas muy básicas y bajo técnicas prehispánicas, en la mayoría de los casos.

La campaña Comercio Justo hace énfasis en el tiempo invertido en la elaboración del producto, ya sea artesanal o agrícola, así como la disponibilidad de materia prima, que en la mayoría de los casos se ve mermada por las distancias y deforestación de las zonas proveedoras de las mismas.

NOTAS RECIENTES