19 abril, 2024

Facultad de Medicina de la UASLP obtiene premio internacional

3 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

medicina

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey, obtuvo el Premio para desarrollar un proyecto convocado por una institución norteamericana.

El director de la Facultad de Medicina, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, mencionó que las 3 instituciones en conjunto obtuvieron el premio para desarrollar el proyecto “Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) en el Internado de Posgrado”, en el proyecto Centennial Awards Task Force For Latin America, con motivo del 50 aniversario de la National Board of Medical Examiners (NBME).

Detalló que es un recurso que a nivel nacional se ofrece para que los estudiantes de medicina puedan ser evaluados en las áreas prácticas. La Facultad de Medicina de la UASLP lo ha hecho desde hace tiempo, pero ahora se está tratando de hacer un programa unificado de criterios sobre cómo evaluar.

El director la Facultad de Medicina de la UASLP reiteró que el recurso obtenido del premio es importante, sin ser extraordinariamente grande, y que más que el dinero, el reconocimiento es trascendental “al ponernos en un alto nivel en Latinoamérica”.

NOTAS RECIENTES