Hoy finaliza la Feria Nacional de la Enchilada, hoy Los Acosta

FERIA NACIONAL ENCHILADA (6)

San Luis Potosí, SLP.- El mes de mayo es de suerte para la agrupación potosina Los Acosta, porque estarán cumpliendo su 24 aniversario y lo estarán celebrando en la Feria Nacional de la Enchilada 2014, donde nos darán una probadita de sus 24 materiales discográficos que han editado a lo largo de su amplia trayectoria musical.

Ricardo Acosta, (vocalista), Ernesto Acosta, (bajo) Carlos Acosta, (batería), Germán Soler, (percusiones) Sergio Acosta, (teclado) y Héctor Ojeda (guitarra) nos harán vibrar este 3 de mayo en la plaza principal de Soldad donde se les reconocerá su amplia trayectoria musical y que han llevado en alto el nombre del estado a todo país y al continente americano lo que motivo al edil Ricardo Gallardo Cardona a invitarlos a nuestra máxima fiesta.

Los Acosta tienen influencias musicales de varios artistas como Los Panchos, Gipsy Kings, Sandro, Credence, Demis Roussos, que los han contagiado de un estilo ranchero y rítmico dentro del Regional Mexicano.

Desde 1979 comenzaron a tocar covers nacionales e internacionales y aunque la agrupación ha sufrido varios cambios entre sus integrantes siguen exponiendo temas inéditos que los han distinguido del resto de agrupaciones musicales que se han gestado en esta entidad.

Este jueves estuvieron en Soledad de Graciano Sánchez, para sostener un encuentro con el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Cardona, y ultimar detalles de su próxima presentación en la Feria Nacional de la Enchilada que los quiere galardonar por sus años de trayectoria musical y por poner en alto el nombre de la comunidad potosina ante el mundo.

Los Acosta son famosos en Latinoamérica y Estados Unidos, siempre señalan que son originarios de este estado y se les agradece, ya que ellos son dignos representantes del talento potosino.

Serán el cierre espectacular de nuestra máxima fiesta, y en entrevista Ricardo Acosta, vocalista de la agrupación comentó que las novedades que nos traerán será presentar su nuevo material Los Acosta Receteado, donde buscan cautivar a las nuevas generaciones de potosinos.

“Traemos un ejército de canciones que han sido éxito y muchos temas que ahorita no se escuchan pero que ya estamos grabando, venimos muy fuerte con lo que viene siendo la cumbia, traemos nuevas ideas que creo que a la gente le va a gustar mucho, traemos un nuevo estilo en Los Acosta, que es la cumbia con electrónico”.

Apuntó que actualmente ya no ve expositores de cumbia y es importante para ellos preservar el género, por lo que seguirán manteniendo el ritmo, avalados por el éxito y talento que les precede.