Llegan equipos a Guadalajara para inicio de la Súper Copa

Guadalajara, Jal.- El primer equipo de MTCC que hizo su arribo a tierras tapatías para disputar la primera fecha de la Fedex presenta Super Copa Telcel por Fox Sports 3, fue el de Santos Zanella, mientras que en la F-1800 fue el de Carrillo y en la MexBike el de Carlos Kuri.

Posteriormente fueron llegando el de Michel Jourdain Jr., César Tiberio Jiménez, el Telcel que será donde competirá el crédito local Antonio Pérez y así sucesivamente, hasta completar más de 13 unidades y se esperan aún más.

El regiomontano Jiménez dijo que arriba a la “Perla de Occidente”, dispuesto a cosechar su primer triunfo de la temporada, aun a pesar que Toño intentará llevarse la bandera de cuadros en la posición de honor.

Jourdain acotó que es una categoría muy pareja y que las posibilidades están parejas para todos los que tomarán parte de las dos competencias que se correrán este domingo en la MTCC.

Otra de las sorpresas que le tiene preparada la Super Copa Telcel a los aficionados tapatíos, es que a la lista de pilotos se agrega Rubén Pardo, piloto de talla internacional, que también inscribe su nombre en la lista de posibles ganadores.

“Me agrada que pilotos de la talla de los arriba mencionados y de los otros que participarán, hayan puesto su ojos también es este campeonato”, dijo Michel Jourdain Sr.

El director de la serie agregó además que no se podría haber realizado una temporada como esta sin el apoyo de patrocinadores como Telcel, Fedex, Continental, GRC, Burn, Cinépolis, Mikel´s, Interfil, Transportes Potosinos, PlayBoy y Alexander Christie.

NO HAY FAVORITOS EN LA MEXBIKE

Con la participación de los mejores pilotos de la república y algunos extranjeros da inicio el campeonato 2014 de la Super Copa Telcel con su categoría estelar de motociclismo MexBike que presenta las motos Supersport mas veloces en manos de los más intrépidos riders. Estupenda combinación que garantiza la máxima emoción en la fecha inaugural.

Para esta nueva temporada de FEDEX presenta SUPER COPA TELCEL por FOX SPORTS 3 se han inscrito pilotos de la talla de Nahún Alvarez y su escudería NA Racing, Erick Yahir Sánchez, la escudería Destino Suzuki RT, el Pulsar Racing Team, ND Creative, Kuri Racing, Monster Energy/Kawasaki, Juan Pablo Rosas, Ruher Motos, Kunt Amazing Team y algunos equipos más que van al Coloso de Toluquilla a demostrar la supremacía de su marca y su bandera.

El ambiente en la Perla Tapatía es de total euforia, ya se organiza la rodada dominical desde la Fuente de Minerva que llevará en caravana a todos los clubes y bikers aficionados a la velocidad hasta el autódromo después de un recorrido por la bella capital jalisciense. Los participantes en esta caravana recibirán boletos para que desde la tribuna apoyen a sus pilotos favoritos

ALEXIS CARREÑO DEBUTA EN GUADALAJARA EN LA F-1800

Surgido del programa “Mexicano Rumbo a la Fórmula 1″ Alexis Carreño con el subcampeonato de la categoría como tarjeta de presentación, hará su debut en la Fórmula 1800 cc. el próximo fin de semana en ‘Toluquilla’, Jalisco.

Para poder lograr una buena campaña en el 2014 en los Fórmula Vee Alexis se ha preparado con muchas ganas, por lo que tomó parte en la pretemporada que la Asociación de pilotos de los Fórmula realizó en días pasados, con miras al inicio de la Súper Copa Telcel. “En la pretemporada de Fórmula Vee fui de los pilotos más rápidos y al momento de la carrera, quede tercero general y primero en categoría novatos”, comentó a Infopits mx, el piloto poblano.

Una de las aspiraciones inmediatas de Alexis es: “Poder ganar este año la categoría ‘Novatos’, y así poder encontrar un buen patrocinio para poder ir a Europa el próximo año. La carrera de inicio de temporada se efectuará los días 3 y 4 de mayo en Guadalajara y la siguiente a finales de mes y el 1 de junio”.

En su retorno a los karts después de un retiro involuntario, Alexis Carreñó quien corre en la Categoría Rotax Senior tuvo una actuación destacada sobre la pista del kartódromo de Tlaxcala. “Estuve en los primeros tres lugares en las prácticas y califique tercero. En el primer heat se desencadenó el kart por lo cual me quede en el último lugar para arrancar la segunda carrera”.

Alexis agregó: “Inicié el heat dos con problemas de carburación pero a la mitad de la carrera logramos encontrar la carburación ideal y remontamos tres lugares. En el heat final tuvimos problemas mecánicos por lo que sólo pude terminaren el quinto sitio con muchas posibilidades de haber podido conseguir el cuarto lugar. La verdad estoy contento, porque pude tomar estas competencias como un buen entrenamiento, me siento animado y tengo mucha confianza que en mi debut en los Fórmulas me va a ir muy bien”, comentó por último Alexis Carreño.