Obras ecologicas en Venado

2.-OBRAS PARA FAMILIAS DE VENADO

Venado, SLP.- Gracias al trabajo, esfuerzo, coordinación, suma de voluntades y presupuestos, EL Gobierno Estatal  está cambiando las condiciones de vida de muchos potosinos que viven en pobreza y marginación, como es el caso de habitantes de diversas comunidades del Municipio de Venado, que se han beneficiado con obras de ampliación de la red de distribución eléctrica y de viviendas, paneles solares, y estufas ecológicas.

En la localidad  5 de Mayo se entregó la ampliación de la red de distribución eléctrica del sector oriente y sur, esta trajo consigo beneficios para 19 familias. Además se entregaron  también  480 estufas ecológicas en beneficio de 2 mil vecinos de 31 localidades, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez.

También se hizo entrega de manera simbólica de 258 recamaras adicionales con inversión de los tres órdenes de gobierno y 110 ampliaciones de vivienda que se realizaron a través de los Gobiernos Estatal y Municipal.

De igual forma se entregaron 30 plantas solares en beneficio de 140 vecinos de 15 localidades. Estos paneles se han instalado en comunidades de alta marginación donde los diversos apoyos de gobierno ahora están presentes,  localidades que anteriormente difícilmente eran beneficiadas.

El funcionario dijo que el Gobierno del Estado seguirá trabajando en obras de infraestructura social básica para llevarles los servicios a quienes se han visto alejados de las posibilidades de crecimiento, ya que ésta es la instrucción y el compromiso del doctor Fernando Toranzo Fernández.

Es un reto muy fuerte, pero el Gobierno del Estado continuará trabajando para seguir aumentando, los servicios básicos como el drenaje, agua, electrificación, ampliación de vivienda, caminos, estufas ecológicas, para que en San Luis Potosí no se quede ninguna casa sin estos servicios, finalizó.