Plata y dos bronces en natación para SLP

Boca del Río, Veracruz.- Rebeca Oviedo Cárdenas e Ilse Daniela Álvarez Flores, le dan a San Luis Potosí, una medalla de plata y dos de bronce, en el segundo día de actividades de la disciplina de Natación de la Olimpiada Nacional 2014, que se desarrolla en la Alberca “Leyes de Reforma” del municipio veracruzano.

Gran actuación es la que tuvo la delegación potosina en la segunda jornada, donde los tritones y sirenas potosinos tuvieron participación en diferentes finales, donde se cosecharon tres medallas.

Destacada participación fue la que tuvo Rebeca Oviedo Cárdenas en la categoría 13-14 años, donde en la prueba de los 200 mts. Combinados, y después de realizar una gran competencia, se quedó con el segundo lugar y la medalla de plata para San Luis Potosí, realizando un tiempo de 2 minutos, 28 segundos y 87 centésimas; el primer puesto fue para Claudia Hernández del Estado de México con 2:28.07; mientras que la tercera posición la ocupó la tapatía Andrea Félix con tiempo de 2:30.90.

Minutos antes, Oviedo Cárdenas ya se había subido al pódium de triunfadores, al conseguir la presea de bronce en la prueba de los 100 metros libres, al cronometrar 1:00.99; quien ocupó el primer puesto fue para Mariana Ruvalcaba de la FMN con 1:00.82; en la tercera plaza se ubicó Paula García de Guanajuato con tiempo de 1:01.38.

Quienes se quedaron a un paso de las medallas fueron Daniela Santillán en la prueba de los 100 mts., Libres Femenil 15-16 al registrar una marca de 1:00.55; en la misma prueba pero Varonil 17-18, Jorge Iga realizó una marca de 52.79, pero no le alcanzó para colarse entre los medallistas.

Quien también estuvo cerca de subir al pódium fue Zyanya Silva Luiken, quien con su 36.33 en los 50 mts. Pecho, se ubicó en la cuarta posición de la prueba; además en los 200 Combinados Femenil 15-16 Daniela Santillán tocó en quinto lugar con tiempo de 2:29.51; y María José Mata Cocco en la misma prueba pero categoría Abierta, se ubicó en la novena posición con 2:27.16.

La actividad de la disciplina de natación continué este sábado, donde ya se tendrá en la alberca al tritón potosino Andy Xiangan Song An, que se perfila como la primera medalla de oro para San Luis Potosí.