Se organiza el Curso “Evaluación de la Gestión Pública”

4.-PGJE CURSO DE JUICIOS DE AMPARO  (1)

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en conjunto con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), organizaron el Curso “Evaluación de la Gestión Pública a través de Indicadores” dirigido a los Municipios del Estado. 

La titular de la CEFIM, Magdalena Vega Escobedo, destacó que actualmente los gobiernos deben contar con instrumentos que midan de forma objetiva y constante el desempeño de su administración municipal; por lo que aseguró que dichas acciones les permitirán conocer  el impacto del trabajo que emprenden.

Informó que el taller brindó a los funcionarios municipales las herramientas necesarias para elaborar y medir el desempeño de sus programas, ya que actualmente la Ley obliga a los Municipios a incorporar modelos de planeación y evaluación.

Por otra parte, comentó que gracias a la evaluación, la ciudadanía conocerá cuánto, en qué y cómo se gasta el recurso público, además de los resultados que se obtienen. Lo que a su vez permitirá un mayor control ciudadano y, facilitará la rendición de cuentas de las administraciones.

Concluyó que para fortalecer el trabajo de evaluación y diseño de indicadores en los Ayuntamientos, este curso será complementado a través de una serie de talleres micro-regionales que se impartirán a partir del mes de mayo en las cuatro regiones de la Entidad.

Durante el evento participó como ponente el Director de Descentralización del INAFED, Mtro. Luis Wence Partida y, se contó con la asistencia de más de 80 funcionarios (as) de 38 Municipios.