Soledad genera fuentes de empleo

RICARDO GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Sin hacer tanto ruido, en Soledad estamos generando fuentes de empleo y con ello se verán beneficiadas cientos de familias, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, al referirse a que sigue avanzando a marchas forzadas la construcción de la Plaza Citadina y al arranque del proyecto de plantación de nopal para generar Bio-Gas.

Sobre el proyecto de plantación de nopal, el Alcalde soledense, expresó que este ambicioso programa vendrá a generar en una primera etapa más de 150 empleos directos con todas las prestaciones y beneficios que les concede la Ley Laboral. Más adelante se irán incorporando otros trabajadores hasta lograr una mayor actividad laboral.

Destacó, que los trabajadores del campo, específicamente de la Palma y Purísima, estarán recibiendo salarios de entre 135 y 170 pesos, un ingreso muy superior al salario mínimo, lo que vendrá a despertar el interés en nuestra mano de obra. En este sentido, dijo prácticamente serán salarios profesionales los que se estarán pagando.

Gallardo Cardona, agregó que una etapa posterior, la empresa generadora de Bio-Gas, estará procesando el nopal en una superficie estimada en 100 hectáreas, lo que permitirá generar más fuentes de trabajo para el campo, estimando a mil familias beneficiadas.

El presidente municipal, dijo que esta primera etapa, se concretará en 10 hectáreas, y conforme se avance se irán incorporando un mayor número de superficies cultivables de nopal. En este contexto, anunció junto con la empresa,  netamente potosina, que este proyecto podría arrancar el día 5 de mayo en el rancho “Los Ángeles”, dijo.