ECSyH-UASLP realizará su V Foro de Trabajo de Campo

Bajo la temática “El antropólogo en su contexto: reflexiones y situaciones en trabajo de campo”, la Coordinación de la Licenciatura en Antropología convoca a la participación en este espacio de encuentro y diálogo, que se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo en el Auditorio de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (ECSYH-UASLP).

El doctor Leonardo Ernesto Márquez Mireles, coordinador de la Licenciatura en Antropología, dio a conocer que la intención de esta actividad es la formación de los estudiantes de la carrera, que es de alta calidad, y uno de los aspectos que la complementa es presentar los resultados, avances y problemáticas a las que los mismos estudiantes se pueden enfrentar al ir a campo.

“La intención del Foro es que los estudiantes compartan entre ellos esas experiencias de cómo hacer el trabajo y cómo escribir los reportes etnográficos; incluye las dificultades de tratar entender a la sociedad, a la cultura y las personas con quienes estuvieron, y plasmarla en papel. Estas experiencias son ricas entre los estudiantes y pueden ayudar a entenderse mejor”.