En Soledad existe la cultura de tirar la basura en su lugar

Soledad, SLP.-El Director de Servicios Municipales, Sergio Desfassiux Cabello, hizo un público reconocimiento a la actitud responsable y solidaria de la población soledense por su franca disposición de depositar su basura en los sitios indicados para su traslado y confinamiento último.

“Le damos las gracias a la gente por habernos ayudado a mantener limpia la ciudad durante estos primeros días de la Feria Nacional de la Enchilada y en general la ciudad de Soledad, pues la inmensa mayoría, depositó sus residuos sólidos en los sitios adecuados”, expresó el funcionario.

Destacó, que durante los espectáculos que ofrecieron los Tigres del Norte, el Tri y otros artistas reconocidos, el tonelaje de basura se incrementó casi al doble, lo que obligo a Servicios Municipales a redoblar esfuerzos a aumentar el número de cuadrillas para la limpia.

Sergio Desfassiux, reconoció que hubo eventos como el de Banda Adictiva, donde quedó un tanto cuanto desordenada la ciudad, afortunadamente se previó todo y se tuvo capacidad de respuesta para conservar limpia la plaza central y en general toda la ciudad.

Agregó, que una vez que concluya la Feria Nacional de la Enchilada, su dependencia se meterá de lleno a la segunda parte que será una revisión y limpieza general de plazas, camellones y jardines, y desde luego las calles de Soledad.

Finalmente, Sergio Desfassiux, informó que se sigue avanzando con la sustitución de luminarias. La meta es el cambio de 16 mil lámparas y ya se tiene un avance significativo en la cabecera municipal. Este programa de modernización del alumbrado público, hará de Soledad la primera ciudad luz del centro del país, aseguró.