Licitaciones en soledad se realizan con transparencia: Noé Lara

NOE LARA ENRIQUEZ,

Soledad, SLP.- Por norma y disposición del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, todos los procedimientos de compra o licitación para la prestación de un servicio al Ayuntamiento, se hace de manera rigurosa y respetando siempre la normatividad existente, aseguró el Oficial Mayor Noé Lara Henriquez.

En el tema de compras, el funcionario manifestó que la dependencia a su cargo, cuenta con un padrón actualizado de proveedores, lo cual permite identificar servicios de calidad y precio. Sin embargo, aún cuando la ley nos permite en ocasiones hacer compras directas, generalmente se licitan según la ley.

Noé Lara, dijo que en lo referente a la prestación de otros servicios, como los son la atención médica para los trabajadores y sus derechohabientes, también se cumple con todos los requisitos de licitación. En este sentido, dijo que tanto los hospitales como los servicios de farmacia y de laboratorio, necesariamente tienen que pasar por esta etapa.

El Oficial Mayor, puntualizó que el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, ha sido lo suficientemente claro, en el sentido de que cada área deberá asumir su propia responsabilidad para que las cosas se hagan conforme a la ley y aquel funcionario que no se ajuste a las disposiciones vigentes, tendrá que hacerle frente a su responsabilidad.

Afortunadamente, todo marcha bien en la administración municipal, fundamentalmente en el aspecto legal de compras y licitaciones, pues la idea es seguir siendo un municipio vanguardia en materia de transparencia y rendición de cuentas, aseguró Noé Lara.