15 abril, 2024

Valencia puso al Pachuca en semifinales

4 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Valencia puso al Pachuca en semifinales

Pachuca venció cuatro goles por dos a Pumas en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Olímpico Universitario. Los Tuzos se impusieron en el global 5-3 para convertirse en el último semifinalista.

Los Tuzos salieron a la cancha obligados a marcar ya que para calificar necesitaban un triunfo o empatando anotando dos o más goles; los Universitarios les bastaba igualar sin dianas o 1-1.

Sin embargo, los pupilos de Enrique Meza dieron el primer golpe al minuto 11. Walter Ayoví desde el círculo central sirvió el balón para Enner Valencia, el ecuatoriano recibió en el área, libró la marca de Luis Fernando Quintana, y con pierna izquierda cruzó para vencer a Alejandro Palacios. Los hidalguenses consiguieron muy rápido el objetivo.

La respuesta de los felinos llegó a 16´. Un tiro de esquina por sector izquierdo terminó con un golazo al ángulo superior izquierdo por conducto de Efraín Velarde. Todo volvía a estar como al principio, pero al 24´ Hirving Lozano desbordó por la banda derecha, metió servicio, para que Enner Valencia solo empujara con parte interna. Un gol de gran valor para los hidalguenses ya que obligaba a Pumas a ganar el encuentro si querían seguir con vida en el certamen.

Los dirigidos por José Luis Trejo necesitaban dos goles y adelantaron líneas en busca de acortar distancias. Al 32´, Josécarlos Van Rankin aprovechó un rebote que le quedó en el manchón penal, disparó con pierna izquierda, dejando sin posibilidades a Oscar Pérez. El marcador se puso 2-2, pero los auriazules todavía necesitaban un tanto más.

En la recta final de la primera parte fue David Cabrera quien estuvo a punto de hacer daño con un tiro de larga distancia que apenas pasó por encima del travesaño. Era el minuto 40. El descanso llegó con un empate parcial en un muy buen juego.

Las emociones no tardaron en llegar al complemento. Al 46´, Enner Valencia apareció para marcar su tercer gol en un tiro libre directo que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo del cancerbero local. Otra vez los anfitriones necesitaban dos anotaciones para calificar.

Ocho minutos más tarde, al 54´, los Tuzos hicieron daño nuevamente con un cabezazo contundente de Hugo Rodríguez tras un tiro de esquina. Los Universitarios estaban contra la pared ya que necesitaban tres goles para avanzar a semifinales.

Pumas realizó modificaciones con las que lograron la posesión del esférico; sin embargo, no conseguían abrir la zaga hidalguense, carecían de imaginación. Por otra parte, los Tuzos se dedicaron a manejar la ventaja y solo dejaron transcurrir el tiempo.

No hubo más. Pachuca ganó en el Olímpico Universitario y se convirtió en el último semifinalista del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX.

Fuente: ligamx.net

NOTAS RECIENTES