Ayuntamiento en alerta en caso de maltrato animal

4-OCTUBRE-DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MASCOTA-(2)

San Luis Potosí, SLP.- El área de Sindicatura Municipal, está atenta para los casos que puedan presentarse de maltrato animal, por lo que hace un llamado a la población que los denuncien a la autoridad municipal.

La Primer Síndico María Eugenia Rivera Fernández destacó que es importante que se atiendan estos casos, pero sobre todo que la gente haga conciencia que son seres vivos y merecen un buen trato.

Dijo que las denuncias que se presentan en el área que encabeza, principalmente, son por comercializar mascotas en la vía pública, así como animales que están en cautiverio y mal alimentados.

La funcionaria municipal aseveró que en la población permea la cultura del buen trato hacia los animales, ya que en lo que va de este año solamente se han detectado 3 casos de maltrato hacia las mascotas.

Finalmente, precisó que otra de las acciones que lleva esta dependencia es canalizar la adopción de mascotas, a través de asociaciones protectoras de animales a familias que asuman el compromiso de atenderlo correctamente.