Diputados piden que se realice la Semana de la Tolerancia

BULLYING

San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para que en el mes de noviembre lleve a cabo la Semana de la Tolerancia.

La LX Legislatura exhortó al titular de la SEGE para que en el mes de noviembre, en todos los centros educativos, se realice la Semana de la Tolerancia para difundir el valor de este principio mediante pláticas, foros, reuniones, dibujos, declamaciones y exposiciones, entre otras actividades.

Al respecto, el Diputado, Jaén Castilla Jonguitud dijo que el objetivo es que los alumnos de las diferentes escuelas se involucren con el término de tolerancia, no discriminación y cultura de paz, porque esto ayudará a que se tengan valores más firmes.

Agregó que también con esto se pretende inhibir el bullying en las escuelas que ha ido en aumento, y señaló que se tienen que buscar los mecanismos para combatir este problema y con la cultura de la tolerancia se podría lograr.

Castilla Jonguitud resaltó que el Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, comparte el criterio de que la tolerancia debe considerarse como un imperativo urgente en materia educativa en el Estado; fomentando métodos sistemáticos y racionales de enseñanza de la tolerancia que aborden los motivos culturales, sociales, económicos, políticos y religiosos.