Preparan iniciativa para evitar la violencia intrafamiliar

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Miguel Maza Hernández dijo que continúa trabajando en una iniciativa de ley que tiene el objetivo de proteger a la familia, la niñez, la mujer y al adulto mayor.

Indicó que el objetivo de este ordenamiento jurídico es proteger y evitar cualquier tipo de violencia contra la familia, la niñez, la mujer y adultos mayores, para que puedan tener un desarrollo sano.

Maza Hernández expuso que en el caso de la familia lo que se busca es evitar la violencia intrafamiliar con sanciones y con reglas muy especificas para impedirla.

Explicó que  en el caso de los adultos mayores se pretende protegerlos y dar la responsabilidad a la familia para que ellos sean los que se encarguen del cuidado, que no se lo dejen al Estado porque no tiene la capacidad para darle atención a todos los adultos mayores.

Agregó que en cuanto a la niñez lo que se quiere es evitar al máximo que se abuse de ellos, que se les ponga  a trabajar a edad temprana, “las obligaciones de los niños es estudiar, hacer deporte y la recreación,  entonces va en ese sentido de proteger y que se les garantice una educación básica y un esparcimiento sano”.

El legislador dijo que en el caso de la mujer se busca evitar a toda costa la violencia que se genera contra ella, con penas más severas y con algunas prevenciones.