domingo, 25 de julio de 2021

Sigue adelante el plan de crear un cementerio de mascota

  • mayo 5, 2014

SERGIO-DESFASIUUX,-SERVICIOS-MUNICIPALES

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Si no se atraviesa algo extraordinario, para el mes de julio el municipio de Soledad tendrá en funcionamiento su cementerio de mascotas, manifestó el Director de Servicios Municipales, Sergio Desfassiux, quien adelantó que en su construcción se contempla un espacio interactivo.

Llevamos un avance de un 30% en los trabajos de construcción y adaptación del cementerio, y su plus será que este espacio contará con un área especialmente destinada para la interacción de mascotas, lo que vendrá a constituirse en el primer centro de atención de este tipo en el centro del país.

Agregó el funcionario, que por primera vez en la entidad, se contará con un cementerio de esta naturaleza. Ahí, los solicitantes de un espacio podrán colocar una cruz con el nombre de la mascota y la familia a la que perteneció, además de colocar algún recuerdo de su animal.

Sergio Desfassiux, externó que esta iniciativa se inscribe en el ánimo de propiciar una verdadera cultura del cuidado y el cariño por los animales, pues una mascota, independientemente de su especie, raza o género siempre deberá considerarse como un  integrante más de la familia.

Finalmente, el Director de Servicios Municipales, manifestó que los espacios para la sepultura de las mascotas, tendrá un costo mínimo de recuperación y el ingreso que se obtenga será específicamente para darle mantenimiento al espacio creado ex profeso para las mascotas, señaló.


© Copyright 2021