Aspirantes a la CEGAIP cumplirán con todos los requisitos

Dip. Juan Pablo Escobar Martínez

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Juan Pablo Escobar Martínez, señaló que el próximo comisionado numerario, que se integre a la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP), tendrá que cumplir con los requisitos que marca la convocatoria.

El legislador y presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, dijo que la persona que resulte electa deberá cumplir con los requisitos que se establecen en la propia Ley de Transparencia, ya que no se establece ningún otro requisito extraordinario más que los que se establecen en la propia ley.

Además señaló que una vez concluido el plazo de recepción de solicitudes se llevarán a cabo entrevistas públicas para conocer de forma individual a cada una de las personas que aspiren al cargo al que se convoca pues ha sido el proceso ordinario que ha seguido la LX Legislatura.

“Después del proceso de las entrevistas vendrá la revisión por parte de la comisión que presentará al pleno las propuestas para que el propio pleno sea el que resuelva qué persona tenga que ocupar esta responsabilidad a partir del 1 de julio próximo”, mencionó.

En este sentido, destacó que se encuentran en un esquema de atención responsable por parte de la Comisión de Gobernación y la Comisión de Transparencia y en principio se verificará que las personas cumplan con los requisitos que establece la ley.

Puntualizó que el esquema ideal es que sean personas que sean conocedoras de la materia de transparencia, sin embargo dijo que será la Comisión quien estará tomando la decisión y elegir al nuevo comisionado o comisionada quien asumirá sus funciones para el período del 1 de julio del 2014, al 30 de junio del 2018. “Es una alta responsabilidad y yo creo que es bueno que la persona que ocupe esta misma tenga conocimiento de la materia de transparencia”.