Director del Hábitat presidente de la ASINEA

5May14 Preventivo Tópicos Ginecología y Obstetricia

San Luis Potosí, SLP.- Al hablar de la importancia de asumir dicho cargo, indicó que esta designación se resolvió en la reunión nacional de la ASINEA en la ciudad de Guanajuato, la cual fue la número 91, donde se conmemoraron los 50 años de fundación de la agrupación. Originalmente, 12 instituciones participaban en esta asociación.

El doctor Kasis Ariceaga presentó un proyecto para ocupar la Presidencia, resultando electo: “ocupar la Presidencia de una asociación a nivel nacional, es un reto importante. En el año de 1964, los participantes eran 12; actualmente son 104 instituciones de educación a nivel nacional, prácticamente distribuidas en todos los estados del país”.

Reiteró que es un gran reto “porque se tiene que trabajar para promover que la enseñanza de la arquitectura en México sea mejor. La Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene la mirada puesta en relación a las escuelas y facultades de arquitectura, y tendrá que haber una conducción comprometida para que los trabajos que se realicen, garanticen aspectos positivos a los agremiados”.

El director de la Facultad del Hábitat dio a conocer que el nombramiento se da por dos años, así que ocupará la Presidencia durante el período 2014-2016, con la posibilidad de una reelección única. Recordó que durante cuatro años ocupó el cargo de Vicepresidente Académico, el segundo puesto al cargo de la ASINEA, del año 2010 al 2012, y fue reelecto del 2012 al 2014.