IMES capacita a mujeres en Rioverde

 IMES A MUJERES (2)

Rioverde, SLP.- El pasado 29 de abril, personal del área de Capacitación del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, (IMES) acudió al municipio de Rioverde, a las instalaciones del museo Colibrí, con la finalidad de impartir una plática sobre “Esquemas de Financiamiento”, informó Laura Elisa Castillo Torres, Directora del área de Capacitación del IMES.

Lo anterior con los objetivos de brindar información de las dependencias federales y estatales que manejan recursos económicos para proyectos productivos y/o microempresas para  mujeres, y para que las asistentes conozcan que cada institución establece reglas de operación y perfiles de beneficiarias para propuestas de proyectos; esto para dar continuidad a una de las líneas de trabajo del IMES: el empoderamiento económico de las mujeres.

Catillo Torres precisó que a la capacitación acudieron 27 mujeres, atendiendo la convocatoria de la Instancia Municipal de la Mujer del  Ayuntamiento de Rioverde, a cargo de Sibila Berenice García Avalos.

El curso tuvo el objetivo de que las asistentes conocieran cómo se llevan las reglas para operar una empresa, así como los perfiles necesarios para ser una empresaria y de esta forma logren sus metas cubriendo los requerimientos necesarios para ello.

Al término de la plática el personal del IMES respondió las inquietudes de las asistentes y se gestionó el seguimiento y continuidad a los proyectos, a través de la Instancia Municipal de las Mujeres de Rioverde.

Para concluir esta visita a la zona media. Laura Elisa Castillo Torres se entrevistó con la Directora de la Instancia Municipal de las Mujeres de San Ciro de Acosta, Norma Alicia Perales Sosa, quien expuso sus necesidades de capacitación, para lo cual se integrará en el municipio un grupo de mujeres y  del IMES en temas de género y prevención de la violencia en el noviazgo; actividad que se cubrirá en el mes de julio, para estar en posibilidad de impactar en las escuelas el próximo ciclo escolar.