Se sigue trabajando para mejorar la imagen de SGS

TRIMOTOS (1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-El Director de Tránsito y Policía Vial de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informa que del 1 de mayo a la fecha se han retirado de circulación a un total de 16 carretones recolectores de basura, cuyos propietarios aún no se suman al plan de modernización mediante la utilización de trimotos, este esquema continuará implementándose de forma coordinada con la Dirección de Ecología.  

Indicó que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo es consolidar en el Municipio una nueva imagen donde se brinde un servicio de recolección acorde a los nuevos tiempos y donde se eliminen algunas prácticas de humillación y maltrato animal contra caballos y asnos.

Del mismo modo explicó que dentro de las alternativas de ayuda a las personas que ejercen esta actividad se encuentra en primer lugar el financiamiento para la adquisición de unidades, cursos de manejo, facilidades para la obtención de sus documentos, becas académicas para sus hijos entre otros.

Del 1 de mayo a la fecha en coordinación con la Dirección de Ecología se han retirado de la circulación 16 carretones, los cuáles son enviados a una pensión mientras que el equino o asno son llevados a un campo de retiro y descanso, en caso de que algún particular demuestre la propiedad del animal este es devuelto.

Aún existe tolerancia para que se adhieran a este programa del mismo modo también se emiten permisos para la circulación de camionetas, “no somos una autoridad radical o represora, la intención es consolidar esta nueva imagen que promueve nuestro señor alcalde”, concluyó Ordaz Flores.