Ante la falta de ley secundaria, estrechan lazos de colaboración con INE

la foto 1

San Luis Potosí, SLP.- Los Presidentes de Organismos Electorales en el país se reunieron el día de hoy con el presidente del Instituto Nacional de Elecciones (INE), Lorenzo Córdova Vianello para estrechar lazos de colaboración debido al escenario de incertidumbre que genera la falta de leyes secundarias que permitan clarificar las competencias electorales federal y estatal para el proceso 2015.

José Martín Vázquez Vázquez, presidente consejero del CEEPAC acudió a dicha reunión celebrada en las instalaciones del Instituto Nacional de Elecciones e informó que durante la audiencia se dejó claro que aunque el escenario aun es de incertidumbre no debe apostarse  al fracaso de los procesos electorales, porque se tiene que asumir con responsabilidad el escenario que se presente para el próximo proceso electoral.

Destacó que el INE y los institutos electorales mantendrán una estrecha colaboración institucional, con aliados estratégicos, que les permitan mantener una comunicación permanente. Afirmó que los consejeros electorales y el propio Córdova Vianello, coincidieron en generar una agenda común para poder encarar el próximo proceso electoral.

Celebró que aun cuando los legisladores federales no se están poniendo de acuerdo en leyes secundarias, los organismos electorales y el INE harán lo propio para sacar adelante en los mejores términos los procesos electorales.

Mencionó que durante la reunión se tocó el tema de que los presidentes de los organismos electorales están preocupados por encarar de la mejor forma los procesos electorales, con independencia de si como consejeros son sustituidos o no.

Además dijo establecerán mesas de trabajo para analizar cuestiones particulares o colectivas de cada uno de los estados.