19 abril, 2024

Arranca el día con buenas noticias para SLP en la Olimpiada Nacional

7 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Veracruz, VER.- Se puso en marcha la actividad de la disciplina de Luchas Asociadas en su modalidad de Lucha Grecorromana, de la Olimpiada Nacional 2014; donde el potosino José Cornelio Castillo Molgado obtuvo la medalla de plata, en la categoría Juvenil división 84 kg.

El Auditorio “Benito Juárez” es el escenario que albergara dicha disciplina, donde los estados de Nuevo León y Jalisco acaparan el conteo de medallas, y en donde San Luis Potosí ya se hizo presente con un segundo lugar.

José Castillo enfrentó en la primera ronda al tapatío Isaac Buñuelos, al cual superó sin problemas en la primera ronda; mientras que en su segundo combate choco ante Edgar Marcado del Instituto Politécnico Nacional, al cual superó en el segundo asalto.

En la final, Castillo Molgado midió fuerzas ante el sonorense Saúl Jiménez, quien superó al potosino en dos cerrados asaltos, al someterlo y ponerlo espaldas planas para llevarse la medalla de oro y dejando en el segundo puesto al potosino Castillo.

Quien también vio acción este día fue Carlos Emiliano Acosta Salas, quien cae en sus tres combates de grupo, al enfrentar a Carlos Noé Nu de Sinaloa, Edgar López de Jalisco y Darwin Cach de Quintana Roo, para quedar fuera de las medallas.

NOTAS RECIENTES