Capacitación a distancia del nuevo sistema de justicia penal

4.-PGJE CURSO DE JUICIOS DE AMPARO  (1)

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del trabajo de capacitación que realiza la Secretaría Técnica del Consejo para la Implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio,  arrancó la Plataforma Educativa para emprender la capacitación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la modalidad a distancia, beneficiándose 50 usuarios de manera gratuita.

Con este programa piloto que se lleva a cabo en coordinación con la Federación, que arrancó el pasado 28 de abril y que concluirá a finales del mes de mayo, se pusieron  a disposición de los estados, y de distintas instancias públicas y privadas, cuatro módulos iniciales.

Los módulos están integrados con los siguientes temas: Sistema Acusatorio Oral: Bases y Principios, Principios del Sistema de Justicia Penal; Etapas del Procedimiento Penal Acusatorio y Salidas Alternas; así como Derechos Humanos.

Cabe mencionar que cada módulo contiene evaluación diagnostica, desarrollo temático y una evaluación final, además de contar con un tutorial, el cual podrá ser visualizado por los participantes al ingresar a la plataforma.

De acuerdo a información del departamento de capacitación de la SETEC en San Luis Potosí, los perfiles que están participando en este curso son: jueces o magistrados; mediador o conciliador; defensores; agentes del Ministerio Público; peritos; policías y personal del sistema penitenciario, de los cuales participan un total de siete personas por rubro.

Cabe señalar que esta plataforma es parte de los nuevos programas de capacitación integral para este 2014, los cuales estarán divididos por competencias, con el objetivo de lograr un mayor aprovechamiento.