Minimiza SEGE casos de ‘Sexting’

sexting

Patty García

San Luis Potosí, SLP.- Minimizó el director de educación media superior y superior de la SEGE, Isidoro del Camino Ramos, los casos de «sexting» que se dieron a conocer a fines de marzo registrados en una secundaria del municipio de Tamazunchale.

En entrevista, el funcionario afirmó que «no es un acto que tenga mucha repetición en la educación media superior».

De ahí que se busca hacer prevención para prevenir casos de abuso o fenómenos como el sexting, ciberbullying, violencia en el noviazgo y discriminación, mediante películas y conferencias.

Aseguró el funcionario que estos fenómenos se derivan del mal uso de las redes sociales por lo que se recurre a pláticas para  que conozcan que ese tipo de situaciones “muchas veces suceden por ignorancia y no saben el daño que se están ocasionando ellos mismos o a los demás”.

Sin dar a conocer cuántos se han visto involucrados en este tema, declaró que se aplica la normatividad que va desde una llamada de atención si se comprueba que el estudiante incurrió en tal acción, en caso de reincidencia se le sanciona con la expulsión del plantel “pero se les da un aviso porque la intención es que estudien, corregirlos”.